Ir al contenido principal

Síndrome de abstinencia


No comprendes mujer el daño que a omisión imprimes,
Al arar surcos entre nuestra conexión corpórea,
Al edificar barreras gélidas entre el guiño absoluto de mis ganas de ti,
Distancias mínimas pero de estridente impacto,
Derroche de virilidad, inestabilidad y mil versos.

¿En qué he errado dulce señora?
Para ser castigado con tal ignominia  cual apestado inclusero,
He de intervenir mi percepción mediante conjuros etílicos y drogas ligeras,
Mediante poetas malditos y novelas negras,
Para no pensar en que era cierto aquella premisa que la soledad es el óxido del tiempo.
Esta orgía de malos pensares envuelve mi falta de cordura y la trastoca en psicosis,
Si te vas a ir vete, pero no amagues con las artimañas de mujer, de camisón translúcido;
Cuando el crepúsculo envejece y mi mirada va a dar tumbos sobre la estepa de estrellas agónicas,
Te imputaré tres cargos,  uno por dormir sin percatarte, otro por percatarte sin actuar y el tercero por enamorarme sin atisbar la inestabilidad del errante.


Reposo sobre un colchón impoluto, duro al tacto y en extremo aséptico,
Siento asco ante la falta de huellas, ante la falta de fluidos, ante la inexistencia del sudario de tus nalgas frías,
¿Es así como correspondes, al amor desenfrenado de este alucinado hidalgo?
¿Es así como reniegas de los delirios de monarca?
De este feudo de alquiler,
Si no quieres ser la musa plasmada en paisajes oníricos,
De métrica maldita y con tendencia psicótica,
Dímelo de una vez y evita a toda costa besarme por costumbre.

Sabías de antemano, que suelo incinerarme en hogueras alimentadas por mi falta de autoestima,
No dejo guerrero para contar el cuento y la desgracia es otro fin para alcanzar el éxtasis,
Bebo hasta desfallecer y si he de usar los puños que sea contra un toro desbocado,
Ya que ni se está dispuesto a morir por glorias es la vida una maldición innecesaria.


Si he de morir sobre la carretera que has pisado,
Sera purgando mi blasfemia generacional,
De la mano del remanente inocuo de tu cabello aindiado,
Prefiero besar fantasmas sinceros a ostentar un amor a media asta;
Ayer la promesa de tu regreso me arrastró a lustrar la huella sobre mi piso impresas,
Huellas de niña imantada, de mujer combustible,
Ante la posibilidad de tu desnudez eterna, regué mis jardines para engendrar juntos retoños de alma herbaria,
Glorifiqué los trastes y junté los trozos del último espejo que se atrevió a devolverme el gesto,
Incluso envalentonado he lavado las sábanas que una vez llevaron tu aroma,
Todos los anteriores simples rituales soeces sin objeto más que servir a tu ego burócrata.
Esperé junto a la tabla de cedro la fanfarria de tu arribo,
El sol escupe burlas a mi erección incompleta porque jamás llamaste a confirmas tu retraso,
Duermo aun junto a la puerta ajada, temeroso a enfrentar la realidad,
Ya no brotan lágrimas de macho herido, me ha crecido el bigote y se añeja el misil en el balcón.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La lucha en Buenaventura es legítima y el pueblo esta berraco

                                                                                            foto: Oswaldo Páez/ periódico El País Por Santiago Angarita. En Buenaventura el pueblo está berraco y con justa razón, el gobierno parece ignorar por completo las múltiples afectaciones que han sufrido a lo largo de la historia. El puerto ha sido desde siempre una provincia olvidada por el desinteresado gobierno centralista, que ha abandonado las zonas del pacifico a tal nivel que son estas las principales afectadas por el conflicto armado, el narcotráfico y el desempleo. A esto hay que sumarle las condiciones precarias de salud y salubridad, una región con ingresos económicos portuarios aun carece de un acueducto de calidad. El que poseen, no suministra el servicio las 24 horas del día y cuando lo hace el agua que sale por los ductos es turbia y de baja calidad. “Aquí pasamos semanas sin agua, la gente que no tiene tanque de agua queda jodido” afirma Vivian Arias, habitante de

Óscar Perdomo Gamboa: “Yo quise sacar a José Prudencio Padilla del olvido…”

El escritor colombiano Oscar Perdomo Gamboa, Cartagena. “Allá en la Guajira arriba” es el nuevo libro del escritor tolimense Óscar Perdomo Gamboa junto con la editorial Caza de Libros, expuesto en abril en la Feria Internacional del Libro de Bogotá del 2017. En diálogo con el autor, nos brindó detalles de esta novela que trata sobre el Almirante Padilla y también revela particularidades de sus anteriores publicaciones y su vida. Por: Natalia Andrea Marin Palomino. Usted escribió “Allá en la Guajira Arriba”, con el cual también ganó el Premio Estímulos Cali 2016, por amor a la música vallenata y José Prudencio Padilla, a pesar de no haber suficientes datos históricos del Almirante. ¿Cómo fue ese proceso de redacción y recopilación de información para lograr el desarrollo de la historia? O.P:  Fue difícil, aunque no lo suficiente comparado con las investigaciones que han hecho historiadores e investigadores profesionales. Me basé en decenas de libros publicados d

Los pecados de la vagina.

Me purgo, mi señor, de sus designios ancestrales. De rodillas y gacha la cabeza, me excuso por mentir tan bien. La señora quería respuestas, quería conocer el contenido, pero ella no podía. No debía decirlo. Nunca. Detrás de ella, enroscada en una manta vieja, la niña Alejandra le miraba con sus ojos grandes, como huevos cocidos. Blancos, muy blancos. Y temblaban, con el mismo miedo con el que se había tomado el contenido de la totuma que su madre levantaba con enojo. —¿Para quién lo hiciste, Berta? Más te vale que me digás que le has puesto y para quién. —Para nadie, mi señora, se lo digo. Eso solo son unas matas pa’ matar el moho del baño. No es para nadie. Estaba enojada. Doña Eugenia cuando se enojaba parecía triplicar su tamaño, que de ordinario era minúsculo y casi infantil. Señora de señoras, conocía todas las mañas ajenas, sobre todo las de sus subalternas, indias patirajadas sin educación . —Mirá Berta, sino me sos sincera te echo de la casa. —